Matrícula, Becas y Reconocimiento de créditos

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En este punto se detalla el proceso de matriculación al máster una vez el futuro estudiante es admitido de forma definitiva. Las asignaturas de las que debe matricularse el estudiante varían en función de la especialidad asignada y se detallan en el punto siguiente.

 


Asignaturas de las que debes matricularte


 

Debido a la existencia de distintas especialidades se proporciona a continuación el listado de asignaturas que cada alumno/a debe seleccionar en función de la especialidad en que finalmente es admitido/a en caso de realizar la matrícula completa del máster. La mayoría de especialidades comparten las asignaturas obligatorias pero luego se deben seleccionar las asignaturas específicas de la especialidad. En este enlace se pueden consultar la tabla de asignaturas por especialidad.

Los/as alumnos/as que opten por no matricularse del curso completo deberán matricularse al menos de 15 créditos tal y como se recoge en la memoria de verificación del título. La matriculación se deberá realizar a través de la aplicación informática de Automatrícula: http://www.umh.es/matricula

 


Fechas Importantes


 

En el apartado Requisitos de acceso y Criterios de Admisión puedes consultar los plazos de matriculación para cada uno de los períodos de preinscripción. En este punto se detallan los plazos especiales de matrícula:

  • Matrícula. Del 22 al 26 de Octubre de 2015, desde el acceso identificado del estudiante en la web http://www.umh.es
  • Anulación de matrícula. Los períodos establecidos para la anulación de la matrícula son los siguientes:
    • Con devolución de precios públicos: Hasta el 30 de octubre de 2015. Para solicitar la anulación de la matrícula el estudiante debe dirigirse al Centro de Gestión de Campus correspondiente.
    • Por causas de fuerza mayor: Desde el 2 de noviembre de 2015 hasta la finalización del curso académico 2015/2016. Para solicitar la anulación de la matrícula, el estudiante debe presentar un escrito dirigido al Vicerrector de Estudiantes y Deporte en el Registro General o los Registros Auxiliares de la UMH.

 


Becas


 

Para una información completa sobre becas visita la web del Servicio de Gestión de Estudios donde existe un enlace específico para Becas. Ante cualquier duda te puedes poner en contacto directamente a través del mail becas@umh.es  o de cualquiera de los teléfonos que parecen en este directorio (apartado Becas y Expedición de Títulos).

 


Reconocimiento de créditos


 

Se podrá solicitar el reconocimiento de créditos de asignaturas del máster, de acuerdo al calendario académico de  la UMH establecido a tal efecto, en los siguientes supuestos:

  • Por experiencia profesional: Se reconocerán los seis créditos del practicum I a todos aquellos que acrediten al menos 12 meses de docencia (mediante la correspondiente hoja de servicios) en centros públicos de enseñanza secundaria, formación profesional o escuelas oficiales de idiomas del estado español.

  • Por asignaturas cursadas en enseñanzas oficiales universitarias (licenciatura, grado o máster). Siempre y cuando las asignaturas de reconocimiento no correspondan al título que da al acceso al máster, se podrá realizar el reconocimiento de los créditos solicitados cuando exista una adecuación entre las competencias, conocimientos, contenidos y créditos asociados a las materias o asignaturas de la enseñanza de origen y los contemplados en las asignaturas o materias de destino de al menos el 70%.

El plazo para solicitar el reconocimiento de créditos es del 1 de septiembre al 30 de Octubre de 2015, y para formalizar el reconocimiento de créditos o convalidación el estudiante debe dirigirse al Centro de Gestión de Campus correspondiente.

Miércoles, 11 de noviembre de 2015